La Generalitat sólo destinará 10 millones para cubrir el cierre del sector deportivo

a Generalitat de Cataluña solo destinará 10 millones de euros al sector deportivo como compensación al cierre de dos semanas decretado ayer jueves. El deporte apenas recibirá un 3,3% del fondo extraordinario de 300 millones que se repartirán los distintos sectores económicos afectados.

El gobierno catalán se reunió ayer por la tarde con distintas entidades representantes del sector deportivo para comunicarles las últimas medidas de restricción y movilidad aplicadas y que han entrado en vigor hoy a las 6 horas. Quedan cerrados al público las instalaciones y equipamientos deportivos, quedando excluidos de la prohibición los centros de tecnificación y de alto rendimiento, además de las instalaciones que acojan entrenamientos y competiciones de tipo profesional.

“No compartimos el cierre, pero lo entendemos por la pandemia. Sin embargo, llevamos muchos meses pidiendo poder participar en las medidas y no nos pueden avisar un mediodía de que al día siguiente por la mañana hay que cerrar. Habrá que aprobar nuevos ERTE y hablar con los proveedores”, se queja el presidente de la Asociación Catalana de Clubes de Fitness (Adecaf), August Tarragó.

Enlace al artículo completo en CMD Sport.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.