La gestión de la Maratón de Barcelona

porcarInteresante sesión la de la semana pasada en el Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management en la que Juan Porcar, consejero delegado de RPM y Carles Arranz del Institut Barcelona Esports explicaron la gestión de un evento de la importancia de la Maratón de Barcelona.

Juan Porcar, célebre dakariano de hace muchos años, dirige RPM una empresa que está especializada, entre otros temas, a la organización de grandes eventos deportivos, entre ellos, y desde 2006 la Maratón de Barcelona en la que, edición tras edición, han ido aumentando el número de inscritos (menos en la de este año) y, sobretodo, aumentando la calidad del servicio que se les presta a los corredores. Explicó las dificultades de organizar un evento de estas características que implica el «cierre» de toda una ciudad durante unas horas para 18.000 corredores y la importancia de tener un buen equipo y dimensionado para llevar a cabo toda esta tarea.

Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, Carles explicó la evolución de la prueba en la que los primeros años no gozaba de una gran popularidad hasta convertirse en la actualidad en la cuarta maratón importante en Europa y el reclamo que esto produce para la visita de turistas y el impacto económico que representa para la ciudad durante los días previos y posteriores a la prueba, una apuesta del Ayuntamiento que se reforzará en los próximos años.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, maratón bcn, Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.