La gestión de la reputación online

Cada vez más Internet está teniendo más influencia en nuestras vidas, son pocas las personas que no tienen un perfil en alguna de las redes sociales más famosas de Internet, nuestro nombre, fotos y datos están al alcance de mucha gente y eso no siempre es bueno.

En Internet nosotros no solamente somos lo que decimos nosotros mismos en primera persona, sino también lo que dicen terceras personas sobre nosotros, no tenemos el control sobre lo que pueden decir -positiva o negativamente- y esa información la tenemos que gestionar en la medida que podamos. Ya existen empresas especializadas en “limpiar” tu imagen en la red y es que no hay peor cosa que te encuentres en un proceso de selección y las fotos de tu última borrachera estén publicadas en Internet (por poner un ejemplo).

Para empezar a poder controlar nuestra imagen en la red (en la medida de lo posible) no estaría mal que tecleásemos nuestro nombre en los principales buscadores y ver si salimos en las primeras posiciones, a partir de ahí veremos si tenemos que gestionar nuestra reputación online… o no…

Esta entrada fue publicada en formación, reputación online. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.