La gestión del deporte en la nueva Barcelona

Este domingo se han celebrado elecciones municipales en toda España con unos resultados que han dado un vuelco a la situación política que existía hasta el momento. En este post no analizaremos los resultados ni el porqué de los mismos, sólo faltaría pero si que nos gustaría comentar como puede ser el futuro en la gestión del deporte en la ciudad de Barcelona que, a falta de negociaciones y pactos postelectorales parece que tendrá nueva alcaldesa y partido político.

Durante la campaña electoral la verdad es que la política en materia de deporte ha tenido poco protagonismo. Se repasaran con toda seguridad cuáles son los grandes eventos que se llevarán a cabo en la ciudad, para «Barcelona en Comú» se han de priorizar eventos y asegurar de que sean sostenibles económicamente y socialmente.

Grandes eventos como los Roller Games, el Mundial de Pelota de 2018 y otros eventos y proyectos importantes (Open Camp por ejemplo) que necesitan la colaboración del Ayuntamiento seguramente, se revisaran, al igual que la Candidatura de la ciudad para los JJOO de invierno de 2026 que ya no gozaban de consenso político previamente y que será seguramente descartada definitivamente o la pista de esquí indoor de la Zona Franca que no se llevará a cabo.

Otras actividades, la relación con los clubs de la ciudad, el fomento del deporte de base serán otros temas importantes que el nuevo consistorio tendrá sobre la mesa y veremos cuáles son sus proyectos de futuro al respecto

Esta entrada fue publicada en Barcelona, política. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.