La importancia de estar bien físicamente


Los beneficios de practicar deporte son múltiples, siempre de una manera moderada y responsable evidentemente, la gente deportiva está predispuesta a realizar más y mejores acciones y goza de más beneficios que la gente sedentaria y que no está acostumbrada a realizar ejercicio con asiduidad, algunos de los beneficios son:

Te sientes mejor físicamente: al acostumbrar al cuerpo a realizar deporte éste se acostumbra y nos encontramos mejor con él, cada vez nos cuesta menos hacer los menos ejercicio y estamos en mejor forma que antes.
Te sientes mejor anímicamente: mejor humor, sentirte más positivo, son algunas de las características que hacen que te sientas mejor anímicamente con más resistencia a las adversidades.
Mentalmente más fuerte: está comprobado que realizar deporte activa tus neuronas y facilita tu actividad cerebral, te hace estar más activo mentalmente y con una predisposición más buena para realizar determinadas tareas.
Más productivo: tienes unas condiciones, físicas y mentales, para rendir más que la gente que no realiza deporte, el potencial existe y está ahí ahora depende de ti que realmente lo aproveches o no.

Es recomendable hacer un poco de deporte diario, entendiendo como deporte también andar activamente, estiramientos, subir escaleras, no es necesario ir al gimnasio cada día ni mucho menos, pero la práctica habitual del deporte nos hará mucho más fuertes, mental y físicamente, para sobreponernos a las adversidades.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.