La importancia de gestionar bien el tiempo

Ya escribí en algún post la diferencia entre trabajar por tu cuenta en casa y trabajar en una oficina con un horario fijo, las diferencias son muchas, hoy por eso, me quiero centrar en cómo podemos gestionar mejor la jornada laboral de una persona “libre” sin imposición de horarios en su jornada, algunas de las pautas a seguir serían:

– Imponerse un horario diario a cumplir, con su hora de inicio, final, de descanso, …, más adelante ya se verá si hace falta ser tan riguroso o no, pero para empezar es básico.
– Planificar las tareas, dedicar un tiempo al principio de la jornada a planificar y definir los objetivos a conseguir en el día, igualmente al finalizar la jornada podemos analizar que tal ha ido.
– Dividir grandes trabajos en tareas más pequeñas, ponerse objetivos dentro de ese trabajo que hay que acabar, nos irá mucho mejor.
– Agrupar tareas o trabajos, realizar tareas similares seguidas, agrupar reuniones con clientes para evitar desplazamientos en otras jornadas.
– Anotar, anotar y anotar, por ejemplo, nuevas ideas, nuevos clientes, seguimiento de las tareas, los progresos conseguidos, errores, etc…

La base está en la disciplina, en marcarte unas normas y cumplirlas, aplicar -básicamente- el sentido común, ya sólo con eso tenemos la base para un buen trabajo, luego el día a día marcará si es posible aplicarlos o no…

Esta entrada fue publicada en trabajo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.