La importancia de la automotivación

En estos tiempos más que nunca hemos de automotivarnos para creer que, aunque nos cueste mucho, conseguiremos esos retos/proyectos/… que nos hemos propuesto y, quién mejor que nosotros mismos para motivarnos, ¿no creéis? A continuación alguna de las razones:

– Si no lo hacemos nosotros…: quien mejor que nosotros mismos para motivarnos, es que si no lo hacemos nosotros… ¿quién lo va a hacer?

– Auto-conocimiento: previo y básico para la motivación, nosotros sabemos mejor que nadie que es lo que nos gusta, lo que nos motiva, conocemos nuestros puntos débiles, entre otros. Realizar un autoconocimiento real es importante para la efectividad de la motivación.

– Objetivos bien definidos: nos ayudarán a automotivarnos, han de ser unos objetivos realistas, motivadores, definidos en el tiempo, y que se puedan evaluar de una forma tangible. Así nos resultará más fácil la motivación.

– Ver el vaso medio lleno: siempre hemos de ser positivos, ver el vaso medio lleno, quedarnos con las cosas buenas en vez de las malas, nosotros mejor que nadie verá que si pensamos de esta manera estaremos más motivados antes nuevos retos, ya sean personales o profesionales.

Creemos que no es tan complicado aplicar los puntos explicados con anterioridad y seguro que vemos la situación actual y la nuestra misma desde una nueva perspectiva mucho mejor y más optimista de la que tenemos en la actualidad, creemos que merece la pena intentarlo 😉

Esta entrada fue publicada en motivaciones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.