La importancia de la tecnología en la industria del deporte

La irrupción de las nuevas tecnologías en la industria del deporte es ya toda una realidad. Uno de los grandes retos de las entidades deportivas es gestionar correctamente los millones de datos que tienen en su poder o que pueden obtener a través, fundamentalmente, de las nuevas tecnologías.

La transformación digital de las entidades deportivas, el análisis y mejora del rendimiento de los deportistas a través de los datos obtenidos en sus entrenamientos, las nuevas tecnologías implementadas en instalaciones deportivas que las transformaran en verdaderos centros tecnológicos o la importancia del big data en el deporte serán algunas de las temáticas que se abordaran durante la próxima edición de la Jornada del Máster en Dirección y Gestión deportiva de la UPF – BSM que tendrá lugar el miércoles 30 de enero en el Auditorio de la Barcelona School of Management, una cita ineludible para los profesionales de la industria del deporte y que cumple ya su octava edición.

Los clubs deportivos analizan datos técnicos obtenidos de sus jugadores para mejorar su rendimiento deportivo, para evitar posibles lesiones en el futuro o para analizar las posiciones y estrategias técnicas en cada partido. Estos datos se obtienen a través de dispositivos (wereables), como por ejemplo el sistema “WiMU PRO” que ya está siendo utilizado, entre otros, por el FC Barcelona. El gran reto en la actualidad está en la evolución de los sensores que se utilizan para monitorizar el rendimiento deportivo. Son sensores flexibles, sensores integrados en las prendas que utilizan los deportistas o incluso, como tendencia actual, los que se integran en la misma piel de los deportistas.

Enlace al artículo completo en el Blog del Máster.

Esta entrada fue publicada en Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.