La importancia de las Redes Sociales en el deporte

Hoy en día es prácticamente imposible encontrarse con alguna gran empresa o institución que no tenga presencia en las Redes Sociales. En el mundo del deporte ocurre una cosa similar y es que estas poderosas herramientas se han convertido en un gran activo, muchas veces intangible, para las Entidades Deportivas, algunas de las razones son:

–  Estrechan los vínculos entre los equipos y los seguidores: se han convertido en una herramienta fundamental en la comunicación entre los equipos  y sus seguidores/fans, siendo uno de los canales de comunicación más importantes en la actualidad lo que ha ayudado a estrechar la relación entre el clubs y sus socios (siempre que la presencia 2.0 de la entidad deportiva sea dinamizada de una forma correcta).

Live streaming de contenidos: posibilidad de ofrecer contenidos personalizados o en directo a los diferentes públicos interesados en nuestro Club, deportista, etc…. La aparición de las Redes Sociales han supuesto un avance y un cambio en la forma de transmitir los contenidos.

Intercambio de experiencias: el mundo del deporte se guía por las emociones y las experiencias que se viven tanto dentro como fuera de un terreno de juego y las Redes Sociales han potenciado todavía más ese sentimiento y han permitido, de una forma más sencilla, intercambiar experiencias entre los amantes del deporte.

Incrementan el valor de marca: los deportistas se han dado cuenta que si tienen una buena presencia en la red, igualmente pasa con las empresas, su valor de marca se ve incrementada de una forma exponencial. Es un activo y, muy importante, para ellos y para la dinamización de la exposición de sus patrocinadores.

Seguramente habrá muchos otros motivos, pero para nosotros estos 4 son esenciales. El mundo de Internet cambia tan rápidamente que seguramente en un futuro no muy lejano aparecerán nuevas herramientas de comunicación que, complementen o sustituyan a las actuales y las Entidades Deportivas tendrán el reto de adaptarse lo más rápidamente posible.

 

Esta entrada fue publicada en deporte, redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.