La importancia de los patrocinadores en el Barcelona Open Banc Sabadell

GodóDurante esta semana se está celebrando el Barcelona Open Banc Sabadell, 62º Trofeo Conde de Godó, el Masters 500 que más dinero reparte de todo el circuito ATP, casi 8M de euros nada más y nada menos y eso es gracias, en gran medida, al apoyo que tiene el torneo por parte de sus patrocinadores.

Desde hace ya seis años el Banc Sabadell sustituyó al patrocinador histórico del torneo, SEAT. Con contrato hasta 2020 es el main sponsor del evento añadiendo además el «naming right», una inversión a largo plazo que dará un buen retorno al Banc Sabadell. El Ayuntamiento de Barcelona, consciente de la importancia del torneo para la repercusión y economía de la ciudad es otro de sus grandes soportes económicos. Pero no sólo las marcas o instituciones nacionales están presentes en el torneo, destacan también grandes marcas a nivel mundial como Emirates, linea aérea oficial del torneo, Peugeot como coche oficial, Dunlop, especialista en el sector tenístico y otras marcas que, a un nivel inferior, también constan como patrocinadoras del Godó.

El valor y la importancia que el torneo tiene en la ciudad, su prestigio, la presencia de grandes figuras mundiales como Rafael Nadal, son algunos de los reclamos que hacen que sea atractivo patrocinar el Trofeo Godó, eso sí, las cantidades que a las que se ha de hacer frente para estar presentes en el Village son considerables y no están al alcance de todas las empresas, además hay que ser conscientes que también hay que activar ese patrocinio y eso implica muchas veces multiplicar por dos la inversión realizada.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Deporte y economía, tenis. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.