La importancia del co-branding

Interesante sesión en Barcelona Activa a cargo de Lené Tour sobre la importancia del co-branding para dinamizar nuestro proyecto y es que no hay nada mejor que potenciar tu imagen de marca conjuntamente con tus clientes, lo que más destacaría de la sesión sería:

– Concepto: hasta ahora el término branding lo habíamos escuchado con frecuencia, pero no tanto el de co-branding, con el que co-crearemos nuestra imagen de marca y estrategia de negocio junto con nuestro consumidor.

– Herramientas: sobretodo las que tienen que ver con Internet, como por ejemplo el blog o las Redes Sociales son fundamentales para poder llevar a cabo nuestra estrategia de co-branding, aunque no son las únicas.

– Reputación: hemos de seguir nuestra marca y ver que es lo que dicen sobre ella, tanto los comentarios buenos como los negativos y tener una estrategia para poder actúar de una forma rápida para neutralizar las consecuencias negativas que pudiesen ocasionar ciertos comentarios.

– Vínculo: se ha de crear un vínculo y una fidelización permanente con nuestros usuarios, sólo de esta manera podremos crear marcar de una forma efectiva entre todos.

Hemos de tener en cuenta que la credibilidad de nuestro proyecto se construye día a día con la transparencia y coherencia de nuestras acciones y nuestras comunicaciones con el entorno, de esta manera podremos construir una marca fuerte que nos traerá buenos resultados ;).

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, co-branding. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.