La industria de la bici ‘sigue rodando’: el empleo creció un 10,64% en 2016

El sector de la bicicleta sigue rodando en la industria española del deporte. En términos económicos, esta disciplina movió 1.548 millones de euros en España en 2016, lo que supuso un crecimiento del 5,28%. Las ventas crecieron a menor ritmo que en 2015, cuando se registró un aumento del 8,62%, pero siguió ampliando su cifra de negocio gracias al aumento del precio medio de las bicicletas, que subió un 11,13% y al incremento en el número de bicicletas vendidas, que fue de un 1%.

Así se desprende del informe que la Asociación de Empresas y Bicicletas de España (Ambe) ha presentado para arrojar luz sobre un deporte, el ciclismo, que es uno de los más practicados en el país, según la Encuesta de Hábitos Deportivos elaborada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El dato vinculado a este sector que más creció en 2016 fue el del empleo, que se disparó un 10,64%, hasta los 20.843 profesionales vinculados a esta industria.

Otra de las cifras destacadas es que el 23,49% de la facturación total por la venta de artículos deportivos correspondieron al mercado del ciclismo, que registró la mayor cifra de negocio de entre todas las disciplinas, “incluidas otras más mediáticas como como el fútbol”, ha detallado Carlos Núñez, secretario general de la asociación. En total, se vendieron 1,11 millones de bicicletas, con gran presencia de las de montaña y las de ciudad, que representaron un 44% y un 10% sobre el total, respectivamente. Con todo, el segmento que más creció fue el de las bicicletas de carretera, puesto que se vendió un 20,37% más que el año pasado.

Esta entrada fue publicada en ciclismo, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.