La industria del deporte presente en el Mobile World Congress

20180301_112239Del 26 de febrero al 1 de marzo, Barcelona ha sido la capital mundial del móvil y la tecnología con la celebración del “Mobile World Congress” en las instalaciones de la Fira de Barcelona situadas en l’Hospitalet de Llobregat. Paralelamente, también se ha llevado a cabo el evento, “4YFN”, punto de encuentro de emprendedores, inversores y startups tecnológicas.

Durante los cuatro días que ha durado el congreso mundial más importante relacionado con la tecnología móvil, las marcas más importantes del sector han presentado sus últimas novedades y, también ha contado con la presencia de destacadas figuras del sector tecnológico que han abordado temas como la tecnología 5G, blockchain, …. La industria del deporte también ha estado presente en esta importante cita del sector tecnológico a través de importantes organizaciones como la NBA, el FC Barcelona y la Fórmula 1, entre otras y también empresas como Garmin.

Durante el primer día del congreso tuvo lugar el panel ‘Live Events and Fan Engagement’ con la presencia del FC Barcelona, en la que explicó como el Barça Innovation Hub trabaja con la tecnología del futuro, 5G y los canales digitales durante los eventos de su equipo y las alianzas del club con gigantes del sector tecnológico como Google, Snapchat o Viber. La importancia del contenido digital para mejorar la experiencia de los fans, ya sea en los eventos en directo o a través de los diferentes dispositivos audiovisuales y la experiencia a través de nuevas cámaras en las retransmisiones de los partidos, fue el tema principal de la ponencia de LaLiga. Destacar también la presencia de Alexandra Willis, Responsable de comunicación y contenidos digitales del All England Club & The Championships, Wimbledon que explicó los avances de uno de los torneos más emblemáticos de tenis, en relación a la tecnología y la interacción con los seguidores durante las dos semanas de torneo, ofreciendo el máximo de contenidos digitales posibles durante el evento.

Enlace al artículo completo en el Blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en deporte, Mobile World Congress. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.