La industria deportiva cierra su peor mes desde 2013: su producción cae un 64,5% en marzo

El coronavirus pasa factura a la producción de artículos deportivos en España. El Índice de Producción Industrial (IPI) en marzo registró el mayor retroceso interanual desde la crisis económica, con una caída del 64,5%. Este descenso supone el peor mes para la producción industrial deportiva desde diciembre de 2013, cuando el descenso fue del 67,1%.

El retroceso se enmarca en el peor mes para la producción industrial en España, que ha retrocedido un 11,9% en el tercer mes del año. Se debe al decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo, que se endureció el 26 de marzo cuando el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez endureció el confinamiento y suspendió toda actividad no esencial, en la que se encuentra la fabricación de artículos deportivos. Ello provocó la paralización de toda actividad industrial no imprescindible durante dos semanas.

En lo que va de año, la variación media en la tasa de fabricación de artículos deportivos ha caído un 52,7%, ya que en febrero fue del 47% y en enero del 36%. El indicador encadena ocho meses de caídas interanuales consecutivas.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.