La inversión en eSports crece casi un 27% en 2019

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los eSports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales.

De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018), ha cerrado el año con una audiencia mundial de 453,8 millones, según estimaciones de la consultora Newzoo. España no se queda atrás con 5,5 millones de seguidores entre entusiastas y espectadores ocasionales según cifras del Libro Blanco de los eSports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que indica también un perfil muy definido: hombre (71%) de entre 21 y 35 años (>50%), trabajador a tiempo completo (60%) y consumidor de contenidos online frente a los medios tradicionales. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer ya que esta cifra solo representa el 22,7% de las personas que juegan habitualmente a videojuegos.

Todo ello explica la atracción por el sector de muchas marcas tecnológicas como: Orange, patrocinador principal de la Superliga Orange de la LVP; Vodafone o Movistar, patrocinadores principales de equipos que participan en las competiciones de Vodafone Giants y Movistar Riders. Pero también ha habido otras marcas de ámbitos muy distintos que han apostado por el sector como Domino’s Pizza, Carrefour, Mahou San Miguel, Adidas, Mapfre o Philips. Algo que irá en aumento, ya que se espera que la inversión publicitaria en España en eSports se sitúe en los 175 millones de euros en 2020, según el proveedor de servicios tecnológicos, Adglow.

Enlace al articulo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en eSports. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario