La inversión en retail se duplica en el primer trimestre

El volumen de inversión registrado en el sector retail durante el primer trimestre de 2020 se sitúa en 1.066 millones de euros, duplicando el volumen del primer trimestre de 2019, según datos de CBRE. Sin embargo, se prevé que el sentimiento inversor a lo largo del 2020 sea de wait see, hasta que se estabilice la situación provocada por el Covid-19.

Tras seis años consecutivos con crecimientos en ventas, la declaración del estado de alarma ha supuesto un cambio de tendencia en el primer trimestre de 2020. Así, las ventas minoristas en centros comerciales han caído un 15,1% en los tres primeros meses del año y, concretamente en el mes de marzo, han descendido un 61,6% respecto al mismo mes de 2019.

Este descenso de las ventas ha estado motivado por la disminución de la afluencia en los centros comerciales. Con motivo del confinamiento, la afluencia descendió un 19,7% hasta marzo en comparación con la registrada en el primer trimestre de 2019 y, solo en el mes de marzo, cayó un 61,4%, hasta 5.637.452 visitas, según las registradas al portfolio de 29 centros bajo gestión de CBRE.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.