La licitación deportiva firma su mejor primer trimestre desde 2011 con más de 180 millones de euros

Han pasado diez años desde que España entró en recesión y, aunque la inversión pública en instalaciones deportivas no ha vuelto a alcanzar los niveles récord precrisis, se ha recuperado terreno. Así lo certifican los datos de la patronal de la construcción Seopan a los que ha accedido Palco23, que cifran en 168,8 millones de euros el importe de los contratos de construcción y remodelación de instalaciones deportivas durante el primer trimestre de 2019. Es el mejor arranque de año desde 2011.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la inversión pública ha aumentado un 37,5%, pero en relación con el último trimestre de 2018 ha caído un 25,9%. Esta caída se debe al gran avance que las administraciones públicas hicieron en el último tramo del año pasado, y está por ver cómo afectarán las elecciones municipales al importe de licitación durante los próximos meses.

El último precedente son las municipales de mayo de 2015. En el segundo trimestre de ese año se registró un importe de licitación de 66,1 millones de euros, la cifra más baja desde el periodo enero-marzo de 2014, lo que puso de referencia que en los meses previos a las elecciones la tendencia es alcista y, tras los comicios, suele frenar.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.