La Liga caldea sus derechos audiovisuales

La Liga convocará en breve la subasta sobre sus derechos audiovisuales para las próximas tres temporadas de fútbol. Y a la espera del pliego con las condiciones y después de que las empresas de telecomunicaciones hayan expresado sus dudas sobre su participación en el concurso por su coste, el presidente de la Liga, Javier Tebas, calentó un poco el ambiente: “Si les parece caro, que no lo compren; no pasa nada”, afirmó antes de lanzar un aviso: “Seguiremos otras estrategias, otros caminos; y sacaremos tanto o más”.

A propósito de esos nuevos caminos, Tebas advirtió que podría anticiparse el modelo de “explotar directamente”, algo a lo que, según aseguró, se acabará llegando porque, en su opinión, el futuro del consumo televisivo pasa por las plataformas OTT (televisión a través de Internet).

Tebas también advirtió del interés de los nuevos competidores en el sector del ocio y del entretenimiento. Según afirmó, va a haber “un cambio de escenario” en el que entrarán compañías digitales como Facebook y Amazon que van a cambiar el mercado de los derechos, que va a ser “diferente” y en el que “nadie tendrá en exclusiva el producto”.

Enlace al artículo completo en El Mundo.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.