La marca de fútbol más cara en las tiendas online no es ni Nike ni Adidas

El fútbol es el deporte con mayor seguimiento entre los españoles. Es tan importante que se le considera el deporte Rey del país, no solo por ser el más seguido, sino porque también genera miles de empleos a nivel nacional. Sin embargo estos últimos años la industria del fútbol ha asistido a una caída importante en sus ingresos. La temporada de 2019/2020 LaLiga Santander registró unas pérdidas conjuntas de 63 millones de euros. Hubo cinco equipos que representaron pérdidas durante este tiempo, sin embargo, uno de los que resalta es el FC Barcelona con una pérdida superior a 100 millones.

Las pérdidas que se vivieron en el fútbol no fueron únicamente el resultado del cierre de estadios y partidos a puerta cerrada, sino también la falta de venta de merchandise y de equipamiento del deporte en sí.

Cabe destacar que la marca deportiva seleccionada por más equipos de fútbol para sus equipaciones en la temporada de 2020/2021 fue Adidas. Los equipos que se decidieron por esta marca de ropa deportiva fueron: El Real Madrid, Osasuna, Cádiz, Valladolid y Celta de Vigo. Las siguientes dos marcas elegidas por más equipos fueron Nike con cuatro equipos y Joma, con tres.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.