La mayoría de españoles se proponen practicar más deporte en 2020

¿Cuáles son los deseos de los españoles para este inminente 2020? Un estudio realizado por Showroomprive indica que practicar más deporte e ir al gimnasio es el propósito más repetido en la lista del 30,92% de los españoles. También reconocen, dicho sea de paso, que es el que les resulta más difícil llevar a cabo.

A continuación, le sigue, con un 23,36% de los votos, el objetivo de comer más sano. Otro aspecto vinculado a la salud, como es el dejar de fumar, es mencionado por un 13,39% de la población.

El informe también destaca que un 46,87% de los españoles efectúan sus primeras compras navideñas en noviembre, aprovechando las ofertas especiales y los grandes descuentos del Black Friday. El 31,05% de los mismos dicen dar el pistoletazo de salida a la compra de regalos aproximadamente dos o tres semanas antes de Navidad.

Los hay aún más previsores: el 13,39% aseguran iniciar este tipo de adquisiciones durante septiembre/octubre. Los que lo dejan todo para última hora, haciendo compras last minute, son un reducido grupo correspondiente al 8,69%, (porcentaje que ha disminuido bastante con respecto al año pasado ya que en 2018 un 17,69% de los consumidores respondió lo mismo).

Un año más se observa como la mayoría de los españoles siguen prefiriendo los Reyes Magos a Papá Noël. El 46,58% son fieles seguidores de la tradición de entregar sus regalos el Día de Reyes frente a un 20,94% que entregan sus presentes el Día de Navidad. También hay quienes los reparten entre ambas fechas, dato que se corresponde con el 32,48% de la población.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario