La NBA crea un ‘chatbot’ para personalizar la experiencia del aficionado a través de Facebook

La NBA va un paso más allá en la personalización de la experiencia del usuario. La liga norteamericana de baloncesto se ha asociado a GameOn, una plataforma que ha desarrollado una tecnología para que cada aficionado pueda elegir qué contenidos seguir. La aplicación ya está disponible a través de Facebook Messenger y permitirá a las marcas patrocinadoras conocer mejor los gustos y tendencias de los seguidores de la competición.

La app funciona como un bot a través del chat de Facebook, enviando de forma constante notificaciones con las prioridades de contenido que previamente ha seleccionado cada usuario. De esta forma, cada fan podrá elegir si quiere ver highlights de los partidos, resúmenes, actualizaciones de noticias, previas de los encuentros, gifs u otras notificaciones en directo.

“La NBA ha trabajado sin descanso para expandir su alcance internacional a través de nuevos formatos que sean accesibles para todo el mundo”, ha asegurado Kalin Stenojev, cofundador y director de producto de GameOn. “Los aficionados de la NBA tienen ahora una nueva herramienta para estar conectados a la liga a través de los smartphones de forma más inmersiva y dinámica, teniendo el control del contenido y de su interacción con la liga”, ha añadido.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en baloncesto, facebook, nba. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.