La NBA se alía con YouTube para llevar sus emisiones al África subsahariana

La NBA está volcada en ganar notoriedad en África, y ha encontrado en YouTube un aliado para lograrlo. La liga norteamericana de baloncesto ha firmado un acuerdo con la plataforma de vídeos para lanzar el un canal dedicado a esta liga. Los contenidos estarán disponibles en el África subsahariana y, como parte del acuerdo, se emitirán dos partidos en directo y bajo demanda cada semana.

Asimismo, se publicará un programa semanal y documentales sobre leyendas y jugadores africanos en activo que juegan en la NBA. El acuerdo de la competición con YouTube no es reciente, ya que empezaron a colaborar en 2005 cuando se creó el primer canal deportivo en la plataforma. El año pasado, además, se amplió el acuerdo para que YouTube fuera socio de las finales de la NBA y la WNBA y, hasta la fecha, el canal de la NBA ha generado más de 5.400 millones de reproducciones.

“Este canal es otro hito para la NBA en África, y permitirá a los aficionados ver los partidos en directo y bajo demanda”, ha explicado Amadou Gallo, director general de la competición en África. Respecto a la apuesta por este territorio, la NBA abrió en 2010 su primera oficina internacional en ese continente y en 2017 inauguró su primera academia de baloncesto. La competición espera seguir ganando público en esa región aprovechando que, a hasta día de hoy, ochenta jugadoras de la liga han nacido en África.

Esta entrada fue publicada en nba, youtube. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.