La nueva Copa Davis será rentable «en 4 ó 5 años»

No será 2019 un año cualquiera para el tenis. Escrito a fuego en el calendario destaca el 18 de noviembre, cuando arrancará la fase final de la nueva Copa Davis con 18 países compitiendo por hacer historia en la madrileña Caja Mágica. La capital española albergará también el evento en 2020 para dar paso a EEUU como anfitrión en 2021.

Se trata de un revolucionario cambio de formato que aterrizó en la mente del público como la «Davis de Piqué», en referencia al futbolista del Barça y cofundador de Kosmos, impulsor de la nueva competición. Pero, poco a poco, el proyecto ha ido desterrando ese nombre a la par que ha tomado forma tras recibir la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y dar así también protagonismo a todo el equipo detrás de Kosmos Tenis, parte del hólding Kosmos y que cuenta con el apoyo de Larry Ellison (fundador de Oracle y dueño del Masters 1000 de Indian Wells) y CMC Sequoia.

En este equipo está Javier Alonso como director general de Kosmos, inmersa ahora en la labor de desgranar las claves del proyecto por todo el mundo. «Es momento de explicarlo, de hacer la Davis atractiva para todos, que la gente entienda qué hacemos… luego ya lo venderemos», apunta en una entrevista con EXPANSIÓN en referencia a los socios patrocinadores. Lograr financiación «a veces es fácil, pero es complejo lograr socios que ayuden a que crezca, a que la experiencia de la gente sea excepcional y el foco es que empresas y partners nos ayuden a desarrollar el proyecto conjuntamente». El movimiento se demuestra andando, y prueba de esta estrategia es que Kosmos rechazó una oferta de Singapur que ofrecía 2,5 veces más que Madrid. Y es que «el corazón del tenis está en Europa y era muy interesante empezar aquí».

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en tenis. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.