La oportunidad de las franquicias en tiempos de crisis

Una de las opciones más factibles que tenemos sí es que queremos poner en marcha un negocio pero no tenemos ninguna idea o producto para comercializar, es la de hacerte franquiciado de alguna marca que ya existe, convirtiéndote en parte de ella y teniendo así un negocio que, parte de él, es tuyo, evidentemente todo tiene su parte positiva y negativa pero lo que yo más destacaría a la hora de tener una franquicia sería:

– Imagen de marca: hay que tener claro que marca es la que queremos representar y a qué tipo de negocio se dedica, no es lo mismo una franquicia de una marca conocida de perfumes que una franquicia en la de una marca que comienza, evidentemente las condiciones económicas también se tendrán que valorar.

– Condiciones de entrada: hay que estar seguros cuales son las condiciones que nos imponen desde la central, si hay costes de entrada (seguro), condiciones de los locales, % de publicidad que te exigen, qué beneficios mensuales van hacia la central, …, todo eso se ha de mirar con lupa.

No empiezas de cero: una de las ventajas de las franquicias es que tu marca ya es conocida, no empiezas desde cero sino que ya tienes un camino, muy importante, recorrido, ahora sólo hace falta poder sacarle provecho para que te salga rentable.

– Oportunidad ante la crisis: se puede convertir en una buena manera de comenzar tu actividad emprendedora si es que te ha pasado factura esta crisis actual y te ha dejado en el paro, no empezar de cero y con una inversión que no siempre ha de ser una gran cantidad, es una buena oportunidad para volver a resurgir incluso mejor que antes.

Cada vez más son las marcas que tienen franquicias por todo el mundo, es una forma de expansión en la que todos, en teoría si las cosas van bien, ganan y que en estos tiempos tan inseguros aunque algunas de ellas se ven obligadas a cerrar muchas más empiezan su nueva actividad utilizando esta fórmula.

Esta entrada fue publicada en franquicias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La oportunidad de las franquicias en tiempos de crisis

  1. franquicias dijo:

    no creo que estas tendencias marquen demasiado el rumbo hacia la generalización de las franquicias. Posiblemente es importante mantener una buena y sólida construcción de oportunidades de inversión con posibilidades

    • ivankevin dijo:

      Hola,

      Primero de todo gracias por tus aportaciones, yo tampoco creo que se generalicen las franquicias, sólo que es una de las alternativas a «emprender» en estos tiempos de crisis 😉