La organización de eventos deportivos deja un impacto económico de 43,7 millones de euros en Valencia

El deporte goza de buena salud en Valencia. Los 23 eventos impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de apoyo a competiciones de la Comunitat Valenciana generaron un impacto económico de 43,7 millones de euros en términos de cifra de negocio. De estos, 12,2 millones fueron una contribución directa al Producto Interior Bruto (PIB) valenciano a través de la renta y los salarios de los trabajadores.

Esta es la tercera edición del programa de impulso a las competiciones nacionales e internacionales de la entidad presidida por Juan Roig. Sin embargo, la cifra más destacada es el impacto turístico que han generado estos torneos, que se situó en 21,4 millones de euros, un 36% más que el año anterior, según los datos del informe elaborado por la Universidad de Valencia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Dos tercios del gasto turístico los aportaron los participantes españoles, mientras que otros siete millones de euros los aportaron los visitantes extranjeros. En cambio, el gasto realizado por la Comunitat Valenciana sólo ascendió a dos millones de euros. Es decir, que por cada euro gastado por la institución pública, generó casi once euros de gasto turístico.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, eventos, running. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario