La patronal de los gimnasios logra un nuevo acuerdo con SGAE

La patronal Fneid ha alcanzado un nuevo acuerdo con SGAE mediante el cual se introducen algunas novedades que permitirán a las instalaciones deportivas pagar únicamente por el uso real que hagan de las músicas y contenidos protegidos por SGAE. Además, habrá descuentos de hasta el 50% en el uso de repertorio significativo o necesario.

Los gimnasios tienen desde ya un nuevo acuerdo con la SGAE. Tras meses de tira y afloja en los que las instalaciones deportivas se llegaron a plantear dejar de pagar por los derechos de autor que reclama la Sociedad General de Autores y Editores, la patronal Fneid anuncia la firma de un nuevo acuerdo.

Concretamente, el presidente de Fneid, Adolfo Ruiz Valdivieso, ha firmado el convenio que fija el nuevo marco de relación en lo relativo a las autorizaciones necesarias y al pago de los derechos de los miembros de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), las academias de baile y los establecimientos que realicen actividades de análoga naturaleza, por la utilización del repertorio administrado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El gerente de Fneid, Alberto García Chápuli, destaca que “por primera vez nuestros asociados pagarán el derecho de uso con carácter significativo según el uso real que hagan de él, y nuestras instalaciones deportivas dispondrán de descuentos de hasta un 50% en función de las horas de clases colectivas con respecto a la apertura total del centro, así como un 5% adicional por pertenecer a Fneid”.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.