La práctica del running aumentó en España un 5,13% en el último año

La sede del Consejo Superior de Deportes acogió la presentación de la “Encuesta del Corredor 2021”, elaborada por la Real Federación Española de Atletismo. Muestra que la práctica del running aumentó un 5,13% durante el último año.

El acto contó con el presidente del CSD, Jose Manuel Franco; del presidente de la Real Federación Española de Atletismo  (RFEA), Raúl Chapado; del director de la revista Corredor, Francisco Chico, y del presidente de la Asociación Internacional de Maratones  (A.I.M.S), Francisco Borao.

El estudio, con una muestra de población de 14.238 personas, realiza una radiografía actual del sector de las carreras de atletismo. Entre las conclusiones de la encuesta, destaca el incremento de la práctica del running en España en el último año, con un 5,13% de nuevos corredores, el crecimiento más alto de los últimos cinco años, o el aumento de la participación femenina en un 32%.

Además, un 56% de los encuestados asegura que el principal motivo por el que corre es por mejorar su salud. Este porcentaje se eleva hasta el 60% entre las mujeres.

Enlace al artículo completo en Munideporte.

Esta entrada fue publicada en munideporte, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.