La práctica deportiva aumenta un 6,1% en los últimos cinco años

La última Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2020 revela que el número de personas que realizan alguna práctica deportiva, ya sea de forma periódica u ocasional, ha aumentado en los últimos cinco años un 6,1%.

En concreto, en el año 2020, 6 de cada 10 personas mayores de 15 años realizaron algún deporte durante este periodo, situándose la tasa anual en el 59,6%, un porcentaje que varía notablemente si se introduce la variable del sexo. Teniendo en cuenta este factor, la práctica deportiva continúa siendo mayor entre los hombres que en las mujeres, un 65,5% y un 53,9% respectivamente. Estas cifras suponen un incremento con respecto a 2015, de mayor intensidad en las mujeres, por lo que la brecha de género existente ha experimentado un ligero descenso, aunque continúa siendo alta, de 11,6 puntos porcentuales.

Si se analizan los datos en función de la edad, la tasa de actividad supera el 80% entre la población más joven y descienden hasta situarse en el 41,3% en el tramo de 55 años en adelante. Respecto a 2015, con excepción de los menores de 25 años, se observan aumentos generalizados en todos los tramos de edad, de mayor intensidad en aquellos colectivos que presentan menores tasas.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.