La presencia de los clubs en las Redes Sociales

Estar presentes hoy en día en las Redes Sociales más importantes es algo fundamental para los grandes Clubs Deportivos, ya sean españoles o Internacionales, pero han de estar allí donde están sus seguidores y aficionados y, hoy en día, son las Redes Sociales.

Los Clubs más activos y con más seguidores, tanto en Facebook como en Twitter, son clubs de fútbol, como no podía ser de otra manera con el Barça (25M) y el Madrid (22M) en el primer y segundo lugar seguidos por el Man. United (20M). De hecho sólo los Lakers (13M) y los Boston son los únicos clubs de baloncesto entre el Top10 de más seguidores en estas dos redes sociales.  Destacan también dentro de los 25 Clubs más importantes 5 equipos de la NFL americana y sólo los NY Yankees y los Boston Red Sox de béisbol americano. La India también tiene su representante de su deporte nacional el cricket, el resto de integrantes de esta lista son mayoritariamente Clubs de fútbol europeos.

Evidentemente esta lista varía constantemente ya que continuamente se van dando de alta y baja usuarios a estas cuentas, pero las cifras de seguidores tan elevadas de los Clubs más importantes evidencian la importancia de estar presentes en estas Redes Sociales, pero no sólo es importante su presencia sino también una estrategia de comunicación adecuada a cada una de ellas que les hagan aumentar el número de sus seguidores.

Esta entrada fue publicada en deporte, marqueting, redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.