La presentación de tu empresa en un 1 minuto


Interesante taller el que realicé hace unos días en Barcelona Activa, el tema era como construir un discurso eficaz de tu empresa en un minuto, esta técnica es conocida como “Elevator Spitch” una práctica habitual en encuentros de networking. A la hora de tener a punto tu presentación has de tener en cuenta:

Misión: que es lo que haces, evitando en la medida de lo posible los estereotipos, hay que pensar más en que beneficios aportas a tus clientes, en que les ayudas. Hemos de explicar lo que hacemos, no lo que somos.
Discurso estructurado: tenemos poco tiempo para exponer nuestro discurso, es por eso que es básico tenerlo bien estructurado, un comienzo atractivo que llame la atención del interlocutor un desarrollo preciso y un buen cierre son básicos en la estructura de nuestro discurso.
Imagen: todo discurso ha de ir acompañado y complementado con una imagen acorde a lo que se quiere transmitir, hemos de saber que el lenguaje no verbal es más importante que el discurso en sí, hemos de saber, siempre que sea posible, con quien hablamos y transmitir una imagen visual profesional.
Cierre: todo lo anterior es muy importante, pero el discurso lo hemos de acabar con algo concreto, una cita, una entrevista, un mail de contacto, …, algo que nos sirva para seguir en contacto con nuestro interlocutor.

Si los puntos anteriores los desarrollamos adecuadamente tienes gran parte del camino recorrido para realizar una buena presentación de tu proyecto en poco tiempo, ahora hay que encontrar eventos interesantes a los que te interese acudir y ponerlo en práctica 😉

Esta entrada fue publicada en comunicación, networking, primera impresión. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.