La producción de artículos deportivos cae un 14,9%, la mayor reducción desde 2015

Nuevo pinchazo en la fabricación de artículos deportivos. El Índice de Producción Industrial (IPI) se anotó una caída del 14,9% en julio, el mayor descenso desde noviembre de 2015. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la fabricación de artículos para el deporte cayó por tercer mes consecutivo, pero los incrementos registrados a principios de año han provocado que la variación media en lo que va de año sea del 6,3% en el primer semestre.

Este subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquíes, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros. Se excluye el textil y el calzado deportivo, incluidas en la categoría de producción textil, así como la reparación de artículos deportivos, las embarcaciones deportivas o las mesas de billar.

En el global de la producción española, el IPI aumentó un 2,8% en julio, lo que provocó una ligera recuperación tras la caída del 2,1% el mes anterior. Con estas correcciones estacionales y de calendario, se presentaron tasas anuales positivas en los bienes de equipo (+3,4%) y los bienes intermedios (+2,5%). Otros sectores registraron tasas en negativo, como el de la energía (-4,8%), los bienes de consumo duradero y nienes de consumo no duradero (ambos con -1,3%).

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.