La producción de artículos deportivos se eleva un 46% en el arranque de 2018

La fabricación de artículos deportivos sigue al alza en el arranque del año. El índice de Producción Industrial (IPI) registró un aumento interanual del 46,6% en enero, el segundo mayor crecimiento desde diciembre de 2012, según la tasa de producción deportiva facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor interanual desde entonces se registró el pasado diciembre, con un incremento del 48,2% coincidiendo con el cierre del año. En enero se ha reducido ligeramente el ritmo de crecimiento, pero la fabricación de artículos deportivos siguió por la buena senda y se anotó su noveno mes al alza.

Este subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquíes, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros. Se excluye el textil y el calzado deportivo, incluidas en la categoría de producción textil, así como la reparación de artículos deportivos, las embarcaciones deportivas o las mesas de billar.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.