La SEED colabora en el estudio del impacto de la COVID-19 sobre el ecosistema del deporte español

El lunes 22 de junio se ha presentado el estudio del impacto de la COVID-19 sobre el ecosistema del deporte español en la sede del Consejo Superior de Deportes. El trabajo es una iniciativa de la Asociación del Deporte Español, la Fundación España Activa y el Consejo Superior de Deportes. El estudio abarca a 631 entidades deportivas y engloba a 4,3 millones de personas, en el estudio no se incluye el ecosistema de LaLiga ni los clubes de fútbol profesionales. La Sociedad Española de Economía del Deporte es una de las entidades colaboradoras del trabajo.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado un impacto negativo sobre el ecosistema del deporte español con una previsión de pérdidas valoradas en 4.616 millones de euros. El ecosistema deportivo genera, para los autores del estudio, una actividad que, en condiciones normales, hubiera significado un valor de 12.000 millones de euros. Sin embargo, tras la aparición de la Covid19 y el posterior confinamiento, se calcula que la cifra de negocio del ecosistema del deporte español pasará a ser este 2020 de 7.400 millones de euros, es decir, un 38,5% menos de lo previsto antes de la pandemia.

Las principales conclusiones del estudio se estructuran en tres apartados según que se refieran a las percepciones manifestadas por una muestra de agentes del sistema deportivo, la medida del impacto social centrado, especialmente, en la práctica deportiva y una aproximación a determinados aspectos económicos y financieros.

Enlace al artículo completo en la web de la SEED.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes, SEED. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.