La sostenibilidad en el deporte, ¿una novedad?

Las condiciones sociales y familiares influyen en el desarrollo de la vida de las personas, pero también el espacio en que se mueven tiene su importancia. Por ejemplo, el territorio o la práctica deportiva se han convertido en elementos importantes de calidad de vida de la población y permiten dar respuesta a algunas de las necesidades surgidas de los cambios económicos, sociales y culturales.

Cuando se define la sostenibilidad como una forma de organizar la actividad humana de manera que satisfaga las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, estamos hablando de un concepto que engloba aspectos sociales, económicos y ecológicos.

La práctica del deporte, como toda actividad humana, requiere la utilización de recursos que pueden generar un impacto ambiental. Esta realidad se hace más evidente en grandes eventos deportivos que mueven un gran volumen de practicantes y de espectadores. Es importante que la sostenibilidad sea uno de los ejes principales de estos eventos y más aún si se considera que el deporte puede hacer llegar sus mensajes a todo el planeta incluso por encima de políticas o ideologías.

Enlace al artículo completo en el blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.