La subida del IVA, otro escollo más para los emprendedores

Empezamos septiembre y con este mes también la más que anunciada subida del IVA en ciertos sectores y actividades profesionales, además hemos de sumar a esta subida y, menos anunciada por los medios de comunicación, la subida en la cotización del IRPF del 15 al 21% para los profesionales, un duro golpe para la tesorería de muchos de nosotros.

En el sector se tenía la esperanza puesta en una nueva ley del emprendedor que, evidentemente, todavía no ha visto la luz y la verdad sea dicha, con las medidas que se están tomando hacía los emprendedores mucho mejor que no se pongan manos a la obra porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. A partir de ahora tendremos que pagar más de IVA independientemente de que se cobren o no las facturas y además tendremos menos líquido en nuestras cuentas para tirar adelante todos nuestros proyectos, gracias a la subida del IRPF, está claro que para el ejercicio siguiente se recuperará en la declaración de renta pero a lo mejor ya puede ser demasiado tarde. en fin, unas medidas que no ayudan en nada a la dinamización de la economía por parte de los más pequeños.

De todas maneras seguiremos poniendo la misma ilusión y ganas en producir y activar nuevos proyectos a pesar de las barreras que nos quieren ir poniendo, ahora es momento de arremangarse más que nunca, si es que ya no lo habíamos hecho suficiente, y poner mucho más empeño, por nuestra parte no faltará ahora solo nos queda que nos dejen ir saliendo adelante…

Esta entrada fue publicada en emprendedores, IVA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.