«La tecnología cambiará la labor del entrenador»

Mounir Zok, ex director de Innovación y Tecnología del Comité Olímpico de Estados Unidos, ha elegido Barcelona para asentar la sucursal de N3XT Sports. La firma americana, nacida en Silicon Valley, realiza servicios de consultoría relacionados con la tecnología y el deporte y utilizará la Ciudad Condal como lanzadera para abrir mercado en Europa y Oriente Medio.

Su objetivo se centra en generar valor y nuevas experiencias para todos los componentes del deporte. «No se trata solo de una actividad de desarrollo e investigación, sino que hay que generar nuevos modelos de negocio y experiencias a través de todos los actores del sector, por lo que trabajamos con atletas, aficionados, patrocinadores, partners y todas las empresas involucradas», explica Zok, cofundador de la firma.

La implantación de la tecnología en el deporte es un hecho consumado. El bioingeniero libanés recuerda que desde hace tiempo los atletas y equipos utilizan el textil o la inteligencia artificial para obtener datos en los entrenamientos, que les permiten tomar decisiones más documentadas para sacar ventaja. «Durante mi etapa en el Team USA ya utilizábamos tecnologías no disponibles en el mercado, como con Michael Phelps, al que a través de innovaciones desarrolladas casi en exclusiva medíamos la calidad de su sueño para tomar decisiones en el trabajo diario». «Nunca nadie ganó tantas medallas a los 32 años», recalca.

Enlace a la entrevista completa en Expansión.

Esta entrada fue publicada en expansión, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.