La tecnología se alía con el fútbol para acercar al fan y mitigar el efecto ‘gradas vacías’

Afloran propuestas digitales para que los seguidores puedan animar a su equipo en la distancia y que los jugadores sientan el apoyo de la afición en tiempo real, aunque unos estén sobre el terreno de juego y otros en el sillón de su casa.

Esta semana vuelve LaLiga tras el parón forzado por la Covid-19. El fútbol ha tenido que adaptarse a la ‘nueva normalidad’ dictada por el coronavirus, y eso, de momento, implica partidos ante gradas vacías de aficionados. Según lo publicado en el BOE el martes 9 de junio, el fútbol en España será a puerta cerrada, al menos, hasta principios de julio. Como ha sucedido en muchos sectores laborales, el deporte rey cuenta con la tecnología para contrarrestar el vacío y el silencio de las gradas en la etapa post Covid-19.

Las retransmisiones televisivas de los encuentros contarán con sonido ambiente de las aficiones para contrarrestar el efecto ‘gradas vacías’. Además, ya han surgido propuestas digitales para que los seguidores puedan animar a su equipo en la distancia y que los jugadores sientan el apoyo de la afición en tiempo real, aunque unos estén sobre el terreno de juego y otros en el sillón de su casa.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en futbol, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario