La transformación mobile en el deporte

20150422_122447El deporte es uno de los sectores donde la importancia de la tecnología es más evidente, conjuntamente con la salud y el Internet de las cosas, donde los wereables o el big data serán clave en esa importancia en el futuro.

Los ámbitos donde se pueden aplicar las tendencias mobile en el deporte más claramente son los eventos deportivos, sobretodo en las «venues» proporcionando nuevos servicios, experiencias a los espectadores, etc…. uno de los retos en estas instalaciones es el tema de la conectividad básica y fundamental para la tecnología móvil. Otro ámbito de gran aplicación móvil es el deporte de élite, tanto para el análisis de los datos como para tomar decisiones en tiempo real según los datos obtenidos al momento, ya sea de nuestros rivales o de nuestros dispositivos conectados a través de las apps correspondientes.

Todas estas reflexiones fueron realizadas por Óscar Pallarols, Director del Programa Smart Living de la Mobile World Capital Barcelona en la IX Jornada de Empresa y deporte del IESE

Esta entrada fue publicada en deporte, móvil, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.