La Volta. Ciclismo en estado puro

Esta semana se celebra una edición más de la Volta a Catalunya de ciclismo con una participación de lujo en la que se encuentran los mejores ciclistas del pelotón actual, sin duda uno de los grandes activos de esta edición de la Volta.

Tras los años de decadencia y mala imagen del ciclismo que, todavía la sigue teniendo para algunos sectores del deporte y de la sociedad, cierto es que, poco a poco y, a pesar de las grandes dificultades de supervivencia de los equipos punteros y de los patrocinios más importantes, este deporte está superando poco a poco la crisis que lo ha arrastrado durante los últimos años y, la Volta es un fiel reflejo de ello. A punto de desaparecer hace unas temporadas, ahora se encuentra mucho más fortalecida gracias al apoyo patrocinadores y la apuesta de las Administraciones por el deporte y el impacto que produce por todo el territorio.

Seguiremos atentamente todo lo que vaya aconteciendo durante estos días por las carreteras de Catalunya para ver la evolución de los mejores ciclistas del momento, Froome, Valverde y Contador entre ellos.

Esta entrada fue publicada en ciclismo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.