La Volvo Ocean Race 2017-18 generó 96 millones de euros en España

La  Volvo Ocean Race 2017-18 generó 96,2 millones de Producto Interior Bruto (PIB), un 7,6% más que en la edición 2014-15, y el equivalente a 1.700 empleos  anuales en España, según el estudio de impacto económico realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre la Vuelta al Mundo a Vela en la Comunidad Valenciana y España.

El impacto en la Comunidad Valenciana ascendió a 68,6 millones de euros en el PIB, un 3,3% más que en la edición 2014-15. Los sectores de actividad más beneficiados fueron el de comercio al por menor y el de restauración, con más de 10 millones de euros cada uno de ellos. En términos de empleo, se generaron el equivalente a 1.270 empleos  anuales, una cifra similar a la última edición, siendo los sectores más beneficiados el comercio al por menor y el sector de restauración.

Jordi Esteve, responsable del estudio de PriceWaterhouseCoopers, contextualizaba los resultados del informe. “Este estudio evidencia los grandes beneficios económicos que le aporta a una ciudad, una región y a un país acoger la salida de un evento como la Volvo Ocean Race. El impacto que tiene la Volvo Ocean Race comparado con el que tienen otros grandes eventos, sean deportivos o no, es un buen referente para valorar su importancia”.

Enlace a la web de la SEED.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, Volvo Ocean Race. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.