La Vuelta ciclista a España en números

Desde el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre se está disputando una edición más de La Vuelta ciclista a España, uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran cada año en nuestro país. La organización de un evento de estas características comienza muchos meses, incluso en alguna ocasión para salidas o llegadas muy importantes, años antes, de que se dispute La Vuelta. La empresa encargada de negociar, en la mayoría de ocasiones con Administraciones Públicas, para diseñar el recorrido de cada edición del evento es Unipublic. Unipublic es la empresa organizadora de la Vuelta y cuenta con Javier Guillén como Director General. Desde 2014, Amaury Sport Organisation (organizador del Tour de Francia entre otros grandes eventos deportivos) adquirió el 100% de la empresa en la que ya estaba como accionista desde el 2008 con el 49% de la propiedad.

La Vuelta tiene distintas tarifas. Las salidas son más baratas que las llegadas, ya que tienen más cobertura televisiva, las etapas llanas son más asequibles que las llegadas en alto igual que una contrarreloj cuesta más que una etapa en línea.

El 25 de agosto comenzó esta edición de la Vuelta en Las Salinas de Torrevieja (Alicante) además las tres primeras etapas también transcurrieron por tierras alicantinas, por estos tres días de competición, la Diputación de Alicante ha pagado 1,2 millones en el que también se incluye la presentación de los equipos la tarde anterior al comienzo la Vuelta.

Enlace al artículo completo en el blog del Máster de Gestión Deportiva de la UPF.

Esta entrada fue publicada en ciclismo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.