Laguna Negra – Pico Urbión (2228m)

Durante nuestra estancia en Cetina, hicimos una salida familiar de montaña y playa en el mismo día, Laguna Negra por la mañana y Playa Pita por la tarde, la excursión de la Laguna Negra-Pico Urbión es digna de explicar 😉

Llegamos a la Laguna Negra sobre las 12h, visita de rigor a la Laguna (más pequeña de lo que me imaginaba) y el grupo se dividió en dos, los que se quedaron en la Laguna y los que nos decidimos a hacer una excursión hacia el Pico Urbión, más de dos horas de caminata.

Comenzamos a subir verticalmente por las paredes de la Laguna, en poco tiempo subimos un desnivel considerable, luego ya seguimos el sendero marcado con piedras más llano hasta llegar al final de un alto, pensamos que ya nos quedaba poco, pero al final del todo, en el horizonte divisamos el pico, nos desmoralizamos un poco pero decidimos continuar a ver si podíamos llegar, un poco más tarde ya nos encontramos más cerca y decidimos atacar la cumbre, después de unos cuantos descansos llegamos a ella, fotos de rigor, reponer fuerzas comiendo un poco y descenso vertiginoso hacia la Laguna, al final más de 4 horas de caminata y más de 16kilómetros, una excursión más dura de lo que parecía, pero que mereció mucho la pena.