LaLiga se alía con Microsoft para lanzar la transformación digital del fútbol a nivel mundial

LaLiga y Microsoft han anunciado una ampliación de su alianza centrada en la transformación digital de la experiencia deportiva a nivel mundial. Ambas organizaciones también colaborarán en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento a través de la oferta tecnológica de la asociación, LaLiga Tech.

Como Tech and Innovation Partner global de LaLiga, Microsoft ayudará a desarrollar nuevas soluciones y a potenciar las ya existentes, lo que impulsará la innovación en toda la industria del deporte en distintos ámbitos.

De un lado, la alianza se dirige a los aficionados al deporte: Azure Event Hubs, Azure Data Lake, Azure Databricks y Azure Machine Learning enriquecerán la retransmisión de los partidos con datos y opciones de streaming personalizadas over-the-top (OTT), como la selección de ángulos de cámara en los partidos. LaLiga también ofrecerá nuevas experiencias que incluyen la realidad aumentada, la realidad virtual y las repeticiones en 3D.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en futbol, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.