LaLiga se mantiene entre las 40 marcas más valiosas de España

LaLiga, al menos como marca, no pierde valor tras la pandemia. La gestora del fútbol profesional español se mantiene este 2021 entre las 40 marcas más valiosas de España. De hecho, es la única entidad de la industria del deporte presente en la lista que elabora anualmente Brand Finance. La asociación figura en la posición número 36 de la lista, la misma posición que ocupó el año pasado.

En el ranking se destaca que el sector del ocio, en el que se enmarca LaLiga, ha sido de los más afectados por la crisis de la Covid-19, junto al hotelero y el turístico. En el caso concreto de la liga española, la consultora internacional destaca que, a pesar de la caída de ingresos de los clubes por el cierre de los estadios y su afectación en el mercado de traspasos de futbolistas, LaLiga ha “resistido el pulso de la pandemia al ritmo del resto de marcas”.

Entre todas ellas, el podio de 2021 lo vuelven a copar, en el mismo orden de primero a tercero, Banco Santander, Zara y Movistar. La financiera española lidera el ranking con un valor de marca de 12.150 millones de euros, un 23% inferior que antes de la Covid.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.