Las 50 tiendas online de deporte mejor posicionadas en internet

Dressinn, Sportsdirect y Prodiretsoccer son las tiendas online de deporte que gozan de mejor posicionamiento actualmente, según el emplazamiento a nivel mundial que les otorga la web auditora de sites, Alexa.com. Sin embargo, en España, todo indicaría que la hegemonía del retail online de deportes la detentan Decathlon, seguida de Deporvillage y Forum Sport.

El escenario provocado por la pandemia del Covid-19 ha impulsado el comercio online en general y, consecuentemente también al de deportes, a posicionamientos apenas imaginables ahora hace un año. Ello también ha propiciado que aquellos sites  de deportes que ya gozaban de relevante posicionamiento y reputación digital antes de la pandemia se hayan beneficiado de la progresiva globalización del mercado. Uno de los ejemplos más claros lo ofrece la multiplataforma Tradeinn,  que pese a operar desde la pequeña localidad gerundense de Celrà, ya cuenta con una nutrida penetración en mercados exteriores y muy especialmente en el japonés, país al que algunos de sus verticales le deben su mayor porcentaje de audiencia.

Precisamente esa cobertura cada vez más internacional es la que propicia que en el ránking de los 50 ecommerces del retail deportivo mejor posicionados a nivel mundial, según la web auditora de sites, Alexa.com, las cinco primeras plazas sean detentadas por operadores que desarrollan sus ventas a nivel multinacional. Entre éstos destaca especialmente el ‘gigante de Celrà’, Tradeinn, que, además de situar dos de sus verticales en el top-5 (Dressinn y Trekkinn), llega a colocar dos más en el top-10 (Snowinn y Bikeinn). Otros ejemplos del avanzado posicionamiento en este ranking del retail deportivo online de CMDsport derivado de su internacionalidad son los de Sports Direct (con 9 tiendas offline en España actualmente, tras la inauguración la semana pasada de un establecimiento en el Centro Comercial Iruña de Pamplona); Prodirectsoccer (sin tiendas físicas en España); o Chainreactioncycles.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.