Las descargas de aplicaciones en salud y fitness se disparan un 30% en 2020

El home fitness dispara las descargas de aplicaciones. El gasto de los consumidores en aplicaciones de salud y de fitness aumentó un 30% en 2020 en comparación con el año anterior, mientras que las descargas también se elevaron un 30%, según se desprende del informe State of Mobile 2021 elaborado por App Annie. En todo el mundo se registraron 2.600 millones de descargas.

Además, el gasto mundial en este tipo de aplicaciones ascendió a 2.000 millones de dólares, mientras el año anterior fue de 1.500 millones de dólares. Según el estudio, el tiempo de uso de las aplicaciones se incrementó en un 25%, alcanzando 5.400 millones de horas (sólo en teléfonos Android).

En este contexto, según el estudio, pese a que normalmente es en enero cuando se disparan las aplicaciones de salud y fitness, el año pasado fue en abril cuando se registraron 276 millones de descargas en el mundo, lo que supuso un 80% más que el año anterior en este periodo. Sin embargo, el mes en que hubo más gasto fue en agosto, cuando se registraron 185 millones de euros, un 45% más que el mismo mes del año anterior.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.