Las estaciones de esquí, al alza: volverán a superar los 100 millones en ingresos en 2021-2022

Las estaciones de esquí dejan atrás el duro golpe que supuso la pandemia por la Covid-19. Las pistas españolas han logrado cerrar una temporada en la que se podrá volver a superar la cota de los 100 millones de euros de facturación, muy por encima de los 37,2 millones de euros que se ingresaron en la campaña anterior. Además, el número de visitantes también se ha recuperado y cerrará la 2021-2022 por encima de los cinco millones de visitantes, según explica a 2Playbook Jesús Ibáñez, presidente de la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (Atudem).

“No podemos decir que la temporada ha estado al 100%, pero desde luego que sí al 90%. Se ha notado que el esquiador tenía muchas ganas de volver a las pistas y que las inversiones que han hecho las estaciones han permitido ofrecer al cliente un servicio de calidad”, destaca Ibáñez. Hay que recordar que, al igual que las ventas, el número de visitantes también registró mínimos en la campaña de 2020-2021, bajando hasta los 1,5 millones de forfaits. Esta cifra supuso una caída del 68,7% interanual.

En línea con el resto del sector turístico, desde Atudem explican que el viajero nacional ha sido el primero en recuperarse y las cifras de asistencia estarían en niveles previos a la crisis sanitaria. A pesar de ello, el visitante extranjero todavía se mantiene por debajo de los máximos registrados en años anteriores. “En algunas estaciones, como Baqueira Beret, el turista internacional representa hasta un 20% de la facturación total”, destaca el presidente de la patronal.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.