Las estaciones de esquí se preparan para una temporada marcada por el Covid-19

Estamos a las puertas de una nueva temporada de nieve. Una temporada que estará marcada por la evolución de la Covid-19 durante los próximos meses y en la que las estaciones de esquí están dando a conocer las novedades para esta temporada. Las grandes inversiones en mejoras de las instalaciones y accesos han dado paso a novedades relacionadas con la pandemia y la digitalización de algunos de los servicios que ofrecen.

Las estaciones que forman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España (Atudem) han aumentado hasta 37,5 millones de euros en 2021, un 3,6% más que el año anterior, la inversión para afrontar la temporada. Durante la temporada anterior, finalizada precipitadamente un mes antes por la irrupción del Covid-19, las estaciones españolas, facturaron un 2,74% menos que la temporada anterior con un descenso de visitantes del 16,8%.

Muchas estaciones han abierto sus instalaciones y aplicado protocolos de seguridad durante los meses de verano. La desestacionalización es uno de los grandes objetivos de las estaciones de esquí para poder asegurar su viabilidad futura. Durante las actividades que han organizado en la temporada de verano se han implementado medidas de prevención contra la pandemia de la Covid-19 que también se pueden llevar a cabo a lo largo de toda la temporada de invierno, medidas como la gestión de las colas en los remontes, la instalación de geles hidroalcohólicos y la regulación de aforos en servicios como la restauración, son algunas de las más destacadas.

Enlace al artículo completo en la web del Máster en Gestión Deportiva de la BSM – UPF.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.