Las exportaciones deportivas caen un 4,6% hasta febrero

Las exportaciones deportivas frenan la caída que se produjo en enero de 2019, pero aún no llegan a las cifras del año anterior. Las ventas de artículos al extranjero han caído un 4,6% hasta febrero de 2019, hasta 135,8 millones de euros. Este descenso se ha producido debido a la caída en la facturación del esquí y las bicicletas, según se desprende del índice elaborado por Palco23 a partir de la base del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La venta de monos y trajes de esquí se ha reducido un 19,9%, hasta 35,6 millones de euros respecto al mismo período que el año anterior. Por otro lado, las exportaciones de bicicletas también han decrecido un 30,5% en los dos primeros meses de 2019, hasta 15,3 millones de euros.

Por otro lado, el calzado de tenis, baloncesto y otros deportes también ha experimentado un retroceso del 8,9%, hasta 8,7 millones de euros. Los artículos para la gimnasia y la cultura física han logrado mantener las exportaciones deportivas a flote con un aumento del 17,2% de sus ventas, hasta 51,3 millones de euros.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.