Las exportaciones deportivas repuntan un 13,5% antes del estallido de la crisis

Las exportaciones fueron la tabla de salvación de muchas compañías durante la anterior crisis económica, pero está por ver qué papel tendrán en la recuperación de la recesión que provocará el Covid-19. Entre enero y febrero, antes de que estallara la pandemia, las ventas de artículos deportivos en el extranjero repuntaron un 13,5% interanual, hasta 203,9 millones de euros.

La evolución fue muy desigual en función de la categoría de producto, pues algunas incluso retrocedieron. El liderazgo se lo llevó el segmento de las bicicletas, con ventas un 67% superiores a las de enero y febrero de 2019, hasta 34,19 millones de euros. Entre las razones, el hecho de que muchas marcas han relocalizado la producción en España y el mayor precio de los modelos eléctricos.

Pese a este fuerte avance, las dos ruedas no han conseguido acercarse a los dos pilares de la exportación deportiva del país. La venta de calzado específico subió un 21% hasta febrero y alcanzó los 37,8 millones de euros, mientras que las prendas técnicas se anotaron un alza interanual del 18,3%, hasta 36,42 millones.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.